El aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur ha adjudicado a nuestro asociado Aertec Solutions la revisión de su Plan Director a medio y largo plazo (2021-2035) para adaptarlo al creciente número de pasajeros que registra. En estos momentos, el aeródromo belga tiene capacidad para atender hasta ocho millones de viajeros dentro del nivel de servicio «óptimo» establecido por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

La empresa malagueña se encargará de rediseñar las instalaciones actuales incluyendo el alargamiento de la pista, la remodelación de las taxiways y el aumento de los estacionamientos de aeronaves hasta alcanzar los 40, objetivo previsto para 2035 y aumentar a la vez la capacidad para poder atender a 15 millones de pasajeros.

No es la primera vez que Aertec desarrolla trabajos con el aeropuerto de Bruselas, hace tres años realizó el diseño de la terminal 2 del aeropuerto de Charleroi, de más de 6.000 metros cuadrados. La firma malagueña tiene actualmente referencias en más de 160 aeropuertos repartidos en 44 países de los cinco continentes.

Fuente: aertecsolutions.com