Nuestro asociado efficold ha sido seleccionado por la Junta de Andalucía para producir el respirador desarrollado en el proyecto "Andalucía Respira" destinado a mejorar la situación de los enfermos afectados por el Covid-19.
En esta iniciativa, además de efficold (Córdoba), también participan otros dos asociados a Cesur, como son Airbus (planta de Sevilla) y Navantia (planta de Cádiz), además de la empresa Fujitsu (Málaga) y Alestis (planta de Sevilla).

Las 5 empresas proporcionarán respiradores automáticos adicionales a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de los hospitales andaluces reforzando así sus servicios para atender a los pacientes de coronavirus. La clave de este respirador está en ser fabricado con piezas comunes y abundantes que elimina posibles problemas de stock.

Desde la compañía cordobesa de frío industrial han querido "agradecer públicamente a la Junta de Andalucía la confianza depositada en nosotros para tal labor, aportando nuestro conocimiento y experiencia para paliar los efectos de la pandemia"

"Andalucía Respira" es un proyecto impulsado por el gobierno andaluz y basado en "Málaga Respira" y desarrollado con la validación médica de los profesionales de los dos hospitales públicos de Málaga y de ingenieros de la Universidad de Málaga.