Artículo de Juan Iturri, presidente de CESUR, en el anuario Joly Andalucía 2022

"Hoy nadie es capaz de prever cuáles serán los costos de cualquier cosa que haya que fabricar, montar o entregar en un par de meses" Con estas palabras describe Juan Iturri, presidente de CESUR, la situación económica actual en Andalucía y Extremadura en un artículo de opinión publicado en el Anuario Joly Andalucía 2022.

En presidente de CESUR destaca la lentitud de la economía española en la recuperación de la pandemia, "probablemente haya que esperar hasta 2023 para llegar a la situación precrisis", a lo que se suma situación de inestabilidad que sufre nuestro tejido empresarial, donde "los empresarios ya no cuentan cómo les ha ido el año, sino como les ha ido el último mes".

Iturri pone en el foco de atención en la necesidad de "mejorar sustancialmente la productividad" de Andalucía, mediante la multiplicación de "la inversión colectiva en la formación y en la educación de nuestra gente" ya que es quien " al final marca la diferencia de nuestras empresas, de nuestra sociedad".

El presidente de la Asociación de Empresarios del Sur de España asegura que es necesario "potenciar el liderazgo de Andlaucía en la transición energética y la innovación digital a través de una buena inversión de los Fondos Europeos. Y concluye que "la pandemia nos ha demostrado que las cosas pueden ir a peor, y nos ha enseñado a valorar todo lo que hemos conseguido conjuntamente como sociedad".