La firma de servicios profesionales Deloitte se prepara para acometer cambios internos de calado, ya que dejará de estar estructurada en cinco áreas según un plan global de reestructuración que afectará a todos los países en los que opera (más de 150).

El cambio más significativo de la firma asociada a CESUR, es el nuevo perímetro de la compañía, que pasará a estar organizada en torno a cuatro áreas: auditoría; estrategia, riesgo y transacciones; tecnología y transformación; y fiscal y legal.

La compañía quiere potenciar así una estructura global aún más homogénea y cohesionada entre todas sus demarcaciones para ofrecer mejores soluciones transfronterizas a sus clientes. España la organización de Deloitte hasta el momento gira en torno a Auditoría, BPS, Consultoría, Financial Advisory, Deloitte Legal y Risk Advisory.

Los cambios han sido trasladados por el consejero delegado mundial de Deloitte, Joe Ucuzoglu, que ha asegurado que "creemos que nuestro conjunto totalmente integrado de capacidades fiscales y jurídicas es una fuente importante de fortaleza y diferenciación", en unas palabras que aluden indirectamente al debate de las grandes consultoras de segregar sus negocios de auditoría y consultoría.

Fuente: El Economista