Nuestra asociada, grupo Cunext, contempla una inversión de 68 millones de euros para llevar a cabo una serie de actuaciones en su fábrica de Córdoba. Dichas actuaciones serán la construcción de nuevas instalaciones, la adquisición de bienes de equipo de última generación y la digitalización de los procesos productivos compatibles con la industria 5.0 para la generación de cobre verde y cobre estañado. Para ello, la propuesta recoge la instalación de un parque fotovoltaico, la edificación de nuevas naves industriales, una zona logística y la construcción de un área de aparcamiento. Con esta inversión se prevé la creación de 76 empleos directos y 760 indirectos.

Ante esta inversión y su repercusión futura a la cohesión territorial y al desarrollo socioeconómico de Córdoba, el Gobierno Andaluz ha aprobado en Consejo de Gobierno conceder a este proyecto la declaración de interés estratégico para Andalucía

También se ha tenido en cuenta el carácter sostenible e innovador de la propuesta, que se encuadra en el ámbito de la economía circular, puesto que contempla la fabricación de material a partir de cobre secundario.

El grupo Cunext está especializado en la transformación de cobre y aluminio, estando igualmente presente en los sectores relacionados con la transmisión de energía, datos o señales, con aplicaciones para la industria automotriz y ferroviaria, parques eólicos, motores industriales, electrodomésticos, telecomunicaciones o construcción.

Abc de Sevilla