Compañía Siderúrgica Nacional (CSN), el mayor conglomerado industrial de Brasil que opera en torno al acero, la minería, la logística, el cemento y la energía, vuelve a interesarse por activos en España. El holding participado mayoritariamente por Vicunha ha adquirido a CL Grupo Industrial (Cristian Lay) su grupo acerero Galvacolor, empresa que fue adquirida a Grupo Gallardo en los años posteriores a la reestructuración en la que KKR tomó las llaves.
La transacción está a la espera de recibir el visto bueno de las autoridades regulatorias, después de haber notificado el pasado 21 de octubre de la operación de concentración a la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).
La transacción llega en mitad de la ejecución del plan estratégico a dos años de CL Grupo Industrial (2025-2027). El conglomerado cuenta con una inversión proyectada de 200 millones de euros y quiere consolidar las bases para un "crecimiento sostenible" en los próximos años, según transmitieron en enero los gestores del grupo.
Fuente: El Economista
