Grupo Cosentino ha visto reforzado su modelo de negocio durante el ejercicio 2020, sustentando en su apuesta por la innovación sostenible, el capital humano, su alta capilaridad internacional y la transformación digital de la organización. Gracias a estos pilares, la multinacional asociada a CESUR alcanzó en 2020 una cifra de negocio de 1.078 millones de € (1.110 millones de € en 2019).

Por su parte, el Ebitda a cierre del ejercicio se situó en los 214 millones de €incluyendo la aplicación de la NIIF16. Si no se considera este efecto, el Ebitda de gestión resultante sería de 176 millones de €, en ambos casos una cifra récord en la historia de la compañía. El Beneficio Neto del Grupo logrado el pasado ejercicio fue de 65,3 millones de €.

A pesar de la crisis global generada por el COVID-19, Cosentino ha seguido realizando las inversiones previstas a nivel de innovación y desarrollo de producto, industriales y de gestión medioambiental. La inversión total acometida por la compañía en 2020 rozó los 120 millones de €.

En el ámbito industrial, se ha visto aumentada en casi un 30% la capacidad productiva de Silestone®, continuando con la automatización y digitalización de las plantas productivas, y la industrialización de nuevos desarrollos de I+D que se han reflejado en novedades tan relevantes como la tecnología pionera HybriQ+. También se ha aumentado la eficiencia productiva y medioambiental de la planta de Dekton®, logrando que el año pasado fuera declarado Producto Neutro en Carbono.

Como en cada ejercicio, el grupo continúa con su expansión en los mercados exteriores a través de la inversión en activos propios como lo son las nuevas aperturas el año pasado de los “Centers” de Ottawa y Winnipeg (Canadá) o Rio de Janeiro (Brasil), además de aumentar su red logística a través del nuevo Hub en la Costa Oeste de Estados Unidos.

La multinacional cerró 2020 con un total de 142 unidades de negocio y comerciales distribuidas en los cinco continentes. Un récord que se desglosa en 118 “Centers”, 15 “Citys”, además de 4 Hubs de distribución (3 en EE.UU. y 1 en Australia) y 5 Operadores Logísticos. A estas unidades, hay que unir además los 12 talleres de elaboración que la compañía posee en EE.UU.

Fuente: Cosentino