• El proyecto de formación Dual se ha diseñado con el IES Juan Rubio Ortiz de Macael para el título de “Técnico Superior en Mecatrónica Industrial”. El ciclo fue aprobado este pasado lunes por la Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía. Cosentino se convierte en la primera empresa en Almería en contar con el sistema Dual para esta enseñanza, y en ser capaz asimismo de acoger la totalidad de un curso en sus instalaciones.

Cosentino da un paso más en su apuesta por convertirse en una empresa referente de la Formación Profesional con la puesta en marcha para el curso 2020/2021 de su primer proyecto de Ciclo de Formación Dual. Tras más de dos años de desarrollo y definición del programa formativo junto con el IES Juan Rubio Ortiz, la compañía implantará el próximo curso la Formación Profesional Dual en el Ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial.

Este logro viene marcado por un importante componente innovador, dado que el proyecto define un nuevo sistema de alternancia dónde la impartición de clases en la empresa adquiere un mayor peso y duración. La propuesta ha contado con la comprensión y la aprobación formal de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Los alumnos alcanzarán así un total de 540 horas de formación práctica e integrada en Cosentino, siendo además una actividad que será remunerada por la compañía.

Con esta apuesta, Cosentino no solo refuerza su carácter de marca empleadora, sino que busca contribuir a la estrategia formativa e industrial de la región, siendo capaces tanto de atraer un mayor número de jóvenes interesados en formarse mediante sus Ciclos de FP, como, sobre todo, favoreciendo la aportación al tejido industrial de la Comarca, y la provincia en general, de profesionales más cualificados y adaptados al entorno productivo real.

Cosentino se une a la “Alianza para la FP Dual”

En sintonía con esta apuesta por la formación Dual y la educación de calidad (ODS 4), así como por la búsqueda efectiva de alianzas público-privadas y de la sociedad civil (ODS 17), Cosentino se ha adherido hoy a la “Alianza para la FP Dual”, una red que aglutina empresas, centros educativos e instituciones a favor de la calidad en este modelo educativo. La Alianza nació en 2015 de la mano de la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España como una red estatal que actualmente cuenta ya con más de 1.350 miembros adheridos.


                                                                   

Según palabras de Pilar Martínez-Cosentino Alfonso, “el compromiso de Cosentino con la formación de calidad y la gestión del talento es absoluto. Siempre hemos apostado por captar a los mejores profesionales y brindarles un aprendizaje continuo. Por ello, desde hace años buscamos profundizar en la educación profesional como plataforma para formar trabajadores más cualificados y adaptados a la realidad de las empresas. El sistema Dual, del que somos firmes defensores, es un palanca fundamental para desarrollar el tejido industrial de nuestro País y para apostar, hoy más que nunca, por la gente joven, su formación y su empleabilidad.”