El presidente de Coopaman, Julio Bacete, y el presidente de Unica, José Martínez Portero, han firmado la integración plena de Coopaman en Unica, la mayor cooperativa hortícola exportadora de España.

Con este paso, la cooperativa almeriense asociada a CESUR, gana presencia en Castilla-La Mancha, otra importante región hortofrutícola española, siendo los primeros productores de ajo de España y ganando también en dimensión nacional. 

José Martínez Portero, presidente de UNICA, ha señalado que “Coopaman nos ha dado la oportunidad de conocer y desarrollar más otros mercados, fuera de Europa, primero con el ajo, y luego aprovechando sinergias con el resto de nuestro catálogo”. “Además , hemos incorporado el  ajo al portfolio que ofrecíamos a otros clientes europeos con los que ya trabajábamos. A nivel de producción estamos aprendiendo mucho de un producto diferente y eso nos ha abierto la mente a nivel de calidad y de campo y nos ha dado una escala muy internacional”.

Y es que, siguiendo las recomendaciones de Unica, Coopaman está incorporando además la alternativa ecológica ante la creciente demanda “ya está dando los primeros pasos  y esperamos que, en pocos años, vaya ganando terreno”, puntualizó Portero.

Según explicó Julio Bacete, “Con este importante paso, somos miembros de pleno derecho de Unica, cooperativa de carácter nacional y ganamos en dimensión, que es el objetivo del cooperativismo para incrementar el valor añadido de nuestros socios”. Bacete destacaba la solidez de ÚNICA en los mercados europeos, solidez que pasará a formar parte también de la estrategia de Coopaman, ampliando su presencia en uno de los mejores mercados exportadores de este commodity como es el mercado europeo.

Fuente: Diario de Almería