Concesur ha cerrado una operación que le permitirá posicionarse como «un gran concesionario privado de Stellantis en Sevilla», según ha señalado el presidente de Concesur, Joaquín Fernández-Vial, quien ha asegurado que "Estamos convencidos de que estos acuerdos nos consolidan de forma privilegiada en un sector de automoción cada vez más complicado por la reducción de márgenes, venta on line y una reducción futura de la post-venta como consecuencia de los vehículos eléctricos".

Concesur, empresa asociada a CESUR, distribuirá ocho marcas en Sevilla: Mercedes y Smart, por un lado; y Peugeot, Opel, Fiat, Jeep, Alfa Romeo y Abarth, pertenecientes a Stellantis.Dentro de esta estrategia empresarial, se ha incorporado a Federico Martínez (Divisa) como CEO de Grupo Concesur en el equipo pilotado por Fernández-Vial.

Los responsables de la compañía pretenden que el nuevo grupo empresarial funcione "a pleno rendimiento" a partir de enero de 2022. Por el momento, Concesur y Stellantis funcionarán como sociedades separadas, «independientemente de que se barajen sinergias en departamentos de los servicios centrales y transversales», ha señalado el CEO del grupo. Asimismo, Concesur proyecta que las diferentes concesiones de la órbita de Stellantis se integren en el futuro en una sola sociedad que aglutine todas las marcas.


Fuente: ABC de Sevilla