¿Cómo gestionar el talento en padres, profesores y alumnos?

  • ¿Cómo gestionar el talento en padres, profesores y alumnos?

Las claves que un director de orquesta requiere para sacar lo mejor de cada uno de sus músicos son extrapolables al ámbito educativo de padres y profesores. “Quiero sacar de ti tu mejor tú. Esta es la principal virtud del educador y del padre”.

La gestión del talento requiere cualidades del líder, que debe reunir una serie de requisitos para conocer los objetivos propuestos como la empatía, simpatía, sentir con el otro. “La persona que se siente comprendida actúa bien y si se siente querida dará lo mejor de sí”. 


Íñigo Pirfano (Bilbao,1973). Director de Orquesta, Escritor y Conferenciante. Es hijo de Pedro Pírfano, el que fuera director titular del Orfeón Pamplonés, la Orquesta de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Bilbao y el Coro de RTVE. 1​

Pírfano es licenciado en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid.

En el año 1997 ingresó en la Universität für Musik und darstellende Kunst "Mozarteum" de Salzburgo (Austria), donde se diplomó en Dirección de Orquesta, Coro y Ópera obteniendo la más alta calificación (Auszeichnung).2​ En 1998 dirigió, el concierto extraordinario del Schloss Frohnburg del Mozarteum de Salzburgo.

Pírfano culminó su formación académica con un Máster en Dirección Coral por la Universität für Musik de Graz, (Austria), y con una asistencia musical ('Hospitanz') en la Ópera del Estado de Nuremberg, en Alemania.3​


Fecha del Evento

04 de Abril de 2018

Duración

de 18.30 a 20.00 horas

Lugar

Caja Rural del Sur

Teléfono

955 638 179