CL Grupo Industrial ha acabado el año 2022 con unas ventas agregadas de 2.300 millones de euros, la cifra más alta en su historia, tras un incremento del 35 por ciento en el último año.

Un aumento de los ingresos, que incluyen la participación en Alter Enersun y las ventas inter-grupo, que se traducen en 600 millones de euros más respecto a 2021. Asimismo, el Ebitda se situó en 118 millones.

Del mismo modo y atendiendo a las cifras consolidadas de negocio, la facturación del Grupo asociado a CESUR ha sido de 1.998 millones de euros, un 32 por ciento más que el pasado año y también cifra récord.

A pesar del aumento en los costes de la energía, que en 2022 supusieron 180 millones de euros más que el año anterior, el Ebitda consolidado se ha mantenido positivo hasta alcanzar los 96,5 millones de euros. El grupo ha obtenido un resultado neto de 69,2 millones, frente a los 106 de 2021.

El miembro del Consejo de Administración de CL Grupo Industrial y CEO de las Divisiones Acero y Packaging, Miguel Ángel Leal, ha señalado a este respecto que en 2022 han conseguido la cifra más alta de ventas de la historia del Grupo, "a pesar de haber sido un año marcado por la volatilidad de los mercados y los importantes sobrecostes energéticos, especialmente relevantes en el sector industrial". "Hemos realizado una gestión eficiente de nuestros recursos cerrando un nuevo ejercicio con resultados muy positivos", ha expuesto.

En cuanto al reparto de la facturación por empresas, la División Acero, que aglutina las compañías del grupo Gallardo, aporta más de 1.200 millones de euros a la cuenta de resultados. Le siguen GES, líder en construcción y servicios para energías renovables, con más de 357 millones de euros y Plastiverd, especialista en la fabricación de PET utilizando recursos que reducen el impacto en el medioambiente, que ha sumado más de 263 millones de euros, según indica el Grupo.


Fuente: El Economista