CEYS, Círculo de economía y sociedad

CEYS, Círculo de Economía y Sociedad de CESUR

CESUR, Asociación de Empresarios del Sur de España, ha asumido como objetivo común de su responsabilidad corporativa con su entorno social más inmediato, la tarea de colaborar con proyectos de importancia estratégica para la sociedad. CEYS  "Círculo de Economía y Sociedad" de CESUR es el contenedor bajo el cual se vertebran dichos proyectos

Actualmente están en marcha dos proyectos:

  • Think Tank de Innovación educativa: Centrado en la tarea de colaborar en la mejora de la calidad en la enseñanza obligatoria en Andalucía y Extremadura. Un afán que requiere no solo que se beneficien los menores, sino toda la comunidad educativa, integrada por profesores, alumnos, padres, funcionarios y políticos con responsabilidades en esta materia. Se trata de una iniciativa que mira al largo plazo con el fin de crear un espacio de intercambio de ideas innovadoras y de calidad en materia educativa que, en su caso, puedan aplicarse en la enseñanza cotidiana. De esta forma podremos cualificar íntegramente a las personas desde su más corta edad dándoles los mejores instrumentos para afrontar el futuro con unas capacidades que redunden en beneficio de cada uno y de toda la sociedad del sur de España. Igualmente es prioritaria la implantación progresiva de una FP dual de calidad.  La organización de las actividades corre a cargo de CESUR quien financia, asimismo, el think tank con la ayuda de instituciones y empresas interesadas en colaborar con el reto más importante que tenemos en los próximos años. Por este think tank ya han pasado figuras relevantes como Javier Gomá Lanzón, Inger Enkvist, Fernando Alberca, Gregorio Luri, Ignacio Calderón, Montserrat Gomendio, entre otros. 
  • Consurso "I ´m Growlaber"Es una iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios del Sur de España CESUR, que busca la motivación de alumnos que se encuentren estudiando Bachillerato, Ciclo Formativo y los últimos cursos de Secundaria en centros educativos privados, públicos y concertados. A través de este programa de seis meses de duración fomentamos la perseveranciael esfuerzo, el trabajo en equipo, entre otros valores para fomentar la cultura empresarial y la vocación de emprendimiento.