El pasado 25 de febrero, Julio Fariñas, Socio Fundador de Footters ofreció una conferencia sobre informática en una nueva sesión del Growlab. Al acto acudieron cerca de un centenar de alumnos de distintos centros de la provincia de Sevilla, que pudieron disfrutar de la experiencia de este ex futbolista de categorías inferiores del Cádiz, profesional en Italia en la Serie B, Segunda B y Tercera en España, y de cómo ha aplicado esa pasión por el fútbol a su trayectoria empresarial.

 La sesión liderada por Fariñas ha sido de especial interés para los participantes del Growlab "Sin esfuerzo no hay Liga" Footters es una startup de origen andaluz, que nace con el objetivo de dar visibilidad a los clubes modestos mediante la retransmisión de sus partidos.  Es una plataforma de emisión en streaming del fútbol de 2ª B y 3ª división en España. Una plataforma digital para que los clubes de fútbol base y ligas menores emitan sus partidos y contenidos tanto en directo como en diferido. Actualmente está implantada en países como México, Estados Unidos o Italia y, desde muy recientemente, en Argentina.  

Hoy, footters es considerado como ejemplo de integración de toda la tecnología de broadcasting. Cuenta con más de 100.000 suscriptores y transmiten hasta 60 partidos simultáneamente en directo.   

Los estudiantes iban a escuchar una sesión de Informática aplicada a la empresa pues Footters basa su negocio en ella.  David López, CTO de Footters mencionaba sistemas, códigos, desarrolladores, servidores, programadores y soportes informáticos que utilizan; problemas que ocurren y soluciones con las que responden, y gracias a las cuales, Footters va creciendo y posicionándose como empresa y como modelo de referencia en el sector.

Junto con estas nociones, se llevaron también lecciones vitales: Julio, CEO de Footters, gaditano y jugador de fútbol  les hablaba a los chicos de la similitudes de la vida, el fútbol y la empresa. Todas requieren dedicación, esfuerzo, sacrificio,  trabajo en equipo y formación. Mucha formación.  Sin ésta última, "no se mejora en el equipo y no se puede jugar en la liga".  Julio habló también del fracaso, del empezar de cero, siempre con ilusión y esfuerzo, como fue su caso. Quiso imprimir en los chicos la importancia de ayudar " cada uno desde nuestra posición", y de poner a disposición de los demás, lo aprendido. Como ejemplo, comentaba que gracias a Footters, muchos equipos y clubes se han visto favorecidos económicamente, ya que es una herramienta con la que han empezado a percibir ingresos por publicidad, sin tener que aportar un capital del que no disponen para ello. Asimismo, frente a lo que pudiera pensarse, con su plataforma de emisión en streaming, no sólo no ha disminuido la asistencia a estos partidos, sino que ha motivado a los followers a seguir a sus equipos con más ilusión y de hecho, ha aumentado sensiblemente la afluencia de seguidores en cada campo cada fin de semana.   

En resumen, los estudiantes se llevaron a casa una interesante aportación de un directivo joven y comprometido, que, antes de terminar la conferencia, les dijo que esperaba verlos algún día llamando a Footters en busca de trabajo, si acudían con ilusión, formación,  mucha capacidad de esfuerzo y dedicación.