Estamos de enhorabuena. La Escuela de Organización Industrial (EOI) ha reconocido la trayectoria y el compromiso del Círculo de Empresarios del Sur de España, CESUR, nombrándonos Socios de Honor del Club EOI en el marco de nuestro X Aniversario.

Este reconocimiento es un inmenso motivo de orgullo para todos los que formamos parte de CESUR, ya que refleja el compromiso, la dedicación y el trabajo incansable que distinguen a nuestra asociación y a cada uno de nuestros empresarios y directivos.

Nuestro presidente, José Manuel González, acompañado en este evento por nuestro fundador y vicepresidente ejecutivo, Fernando Seco, fue el encargado de recibir esta distinción en nombre de la asociación durante el Encuentro Anual de Antiguos Alumnos de la EOI, celebrado el jueves 4 de diciembre en Sevilla.

En su intervención, nuestro presidente destacó la importancia de un reconocimiento que proviene de una institución donde "la academia y la empresa se respiran al unísono". Subrayó que la distinción es un premio a la suma de los empresarios que han trabajado para consolidar este proyecto de sociedad civil que hoy agrupa a 250 empresas del sur de España.

"CESUR cumple 10 años, una mayoría de edad en términos empresariales. Un camino de trabajo y de esfuerzo y una visión clara de la función del empresariado en nuestra sociedad. 250 empresas, 500 empresarios, libremente adheridas a un propósito. Financiación estrictamente privada. Eso es fundamental”, ha recalcado nuestro presidente.

José Manuel González insistió en el propósito de CESUR de socializar el papel de la empresa como transformadora de la realidad y la sociedad, huyendo de las polarizaciones. Remarcó que, en las empresas modernas, "luchamos por los trabajadores como si fuesen oro puro porque el talento es el puntal sobre el que se asientan nuestras empresas."

Además, destacó un rasgo esencial de nuestra asociación: el activismo de nuestros miembros y aseguró que “En CESUR se respira empresa por los cuatro costados. Somos dinámicos, frescos, y vamos al grano."

CESUR se concibe como un colectivo empresarial activo y comprometido, que honra el latinismo Acta non verba (Hechos, no palabras). José Manuel González recordó que, en nuestra asociación, los presidentes cumplen un mandato de tres años, reflejando que "nuestra institución es más importante que los personalismos".

Finalmente, reafirmó nuestro compromiso con la innovación y el progreso, abogando por una academia y escuelas de negocios cercanas a la empresa, colaborando en sus retos y en la creación de valor: "El progreso llega de las manos de la sociedad civil y en ese empeño nuestra casa siempre llevará la delantera por voluntad propia, con recursos propios y con la firme creencia de que la empresa será el puntal sobre el que se asienten los próximos movimientos de transformación social”.

Desde CESUR agradecemos enormemente este reconocimiento por parte de la Escuela de Organización Industrial. Estamos muy honrados con este nombramiento y nos comprometemos a seguir a la altura de esta distinción, impulsando el desarrollo socioeconómico de Andalucía y Extremadura.