La Asociación de Empresarios de Sur de España CESUR ha presentado esta miércoles, 13 de noviembre, en Sevilla la primera edición de los Premios PEC, premios empresariales del Sur de España, unos galardones que nacen para convertirse en un referente nacional del buen hacer de los empresarios del Sur de España.

El acto ha sido presidido por Ricardo Pumar, Presidente de CESUR, quien ha explicado que, a través de los Premios PEC, la asociación de empresarios y sus socios institucionales “desean prestigiar y reconocer el buen trabajo, el empuje, la innovación y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños” en España. Así mismo, Fernando Seco, Vicepresidente Ejecutivo de CESUR quien ha asegurado que estos galardones pretenden “dar visibilidad nacional al empresario del sur a nivel nacional, con un presente y futuro muy distinto a un pasado lleno de típicos tópicos. Es hora de romper con los lugares comunes del pasado. Hay un  peso cuantitativo y cualitativo de las comunidades de Andalucía y Extremadura en el conjunto del país, y queremos trasladar la realidad de una región moderna, profesional, innovadora, tecnológica, capaz y atractiva”.

Estos objetivos son compartidos por los socios institucionales que se han unido a esta convocatoria: el IESE, la Junta de Andalucía, la Junta de Extremadura, la Fundación Unicaja y la Universidad Loyola. Asimismo, algunas de las más importantes marcas más destacadas se están uniendo para participar como colaboradores de los premios, como Heineken, Grupo AZVI, General Dynamics, González Byass, Fresón de Palos, Eulen, Grupo R. Queraltó, Telefónica etc.

 Durante el mes de octubre, los socios de CESUR han propuesto sus candidaturas para cada una de las 4 categorías: Mejor Empresa Embajadora del Sur de España, Mejor directivo Embajador del Sur de España, Empresa foránea que más apuesta por el Sur de España y Mejor embajador de ámbito no económico.




Entre las empresas andaluzas y extremeñas nominadas a Mejor Embajadora del Sur de España se encuentran Grupo Cosentino, Mayoral, Bidafarama, Prodiel, Acesur, Migasa, Ybarra, City Sightseeing, Iluminaciones Ximénez, Tany Nature u Osborne, entre otros.

Así mismo, entre los Mejores directivos Embajadores del Sur de España que han propuesto los asociados de CESUR están, entre otros, Enrique Ybarra,  presidente de City Sightseeing; Antonio Vázquez, presidente de IAG; Antonio Huertas, presidente de  Mapfre; Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods o Francisco Martínez Cosentino, presidente de Grupo Cosentino.

Por otro lado, en la categoría de Empresa foránea  que más apuesta por el Sur de España podemos nombrar a Heineken, Airbus, Mercadona, Atlantic Coppers, Cepsa, Ebro Foods, Konecta, Endesa, CaixaBank o Coca Cola, entre otros.

Mientras que entre los nominados a Mejor embajador de ámbito no económico están entre los nominados, la bailaora Sara Baras, el actor Antonio Banderas, la deportista Carolina Marín, el comunicador Carlos Herrera, los futbolistas Sergio Ramos y Joaquín Sánchez o el psiquiatra Luis Rojas Marcos, entre otros.

Entre todas estas menciones, un jurado compuesto por 25 destacados directivos y empresarios de los principales grupos de comunicación, instituciones y miembros de la comisión ejecutiva de CESUR serán los encargados de seleccionar a los premiados de esta primera edición que serán galardonados en Madrid el próximo mes de enero. Sus Majestades los Reyes han sido invitados a entregar los premios.