Debido a la situación de alarma que está atravesando nuestro país, la Asociación de Empresarios de Sur de España, CESUR, ha lanzado la iniciativa #LoParamosUnidos para recoger propuestas de empresarios y directivos de toda España que ayuden a reactivar la economía española en el menor tiempo posible, una vez controlada la pandemia del Covid19.

A través de la plataforma digital www.loparamosunidos.com y completando un sencillo formulario, los empresarios pueden aportar propuestas concretas para paliar los efectos del coronavirus y ayudar a promover una pronta recuperación económica que redunde en la generación de empleo, garantice el mantenimiento de los servicios públicos esenciales y asegure las pensiones que merecen nuestros mayores.

#LoParamosUnidos se une a la docena de propuestas económicas que CESUR y sus socios han hecho llegar a las autoridades españolas, comunitarias, andaluzas y extremeñas (ámbitos de actuación de la asociación), y que la junta directiva de la Asociación ha visto oportuno extender a todos los empresarios y directivos españoles que deseen participar.

Consideramos que se trata de una forma práctica y contundente de dar difusión a la opinión empresarial para que sea tenida en cuenta por el Ejecutivo, además de las propuestas que ya recibe por los canales institucionales habituales. De esta forma, las propuestas e iniciativas que se reciban a través de esta iniciativa serán comunicadas a la Jefatura del Estado, al Gobierno de España y a la Comisión Europea, a lo largo del mes de mayo, al tiempo que serán puestas en conocimiento de los medios de comunicación y de diferentes instituciones tanto nacionales como autonómicas.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración y apoyo de la Alianza de la Sanidad Privada Española, Atresmedia, Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental y Oriental, Colegios de Economistas, ESIC, IESE y Universidad Loyola, además de las más de 130 empresas andaluzas y extremeñas que integran Cesur. Continuamente se van sumando otras instituciones de ámbito empresarial.

En Cesur trabajamos para promover iniciativas empresariales y sociales que puedan solucionar problemas reales prestando especial atención a la innovación empresarial, la responsabilidad social corporativa y la educación de calidad. Consideramos que la unión hace la fuerza, por eso creemos que es el momento de escuchar y comenzar a trabajar en un futuro mejor para todos, basándonos en la experiencia de los empresarios y en su firme compromiso social.

 

Más información:

www.loparamosunidos.com

(Dominio registrado por el proveedor digital de  www.cesur.org.es)