El presidente de CESUR, José Manuel González, ha destacado la necesidad de fomentar el crecimiento de las empresas andaluzas para incentivar la economía del sur de España en su intervención en la 23ª edición de Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide. Un encuentro celebrado el pasado lunes, 23 de junio, en Carmona y en el que el presidente de nuestra asociación formó parte de la mesa redonda “Visión andaluza, retos y estrategias”, celebrada en el marco del taller Diálogos Globales: Andalucía en el siglo XXI.

González ha estado acompañado en este foro por Jorge Paradela, consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía; Nuria Martínez, secretaria de Política Institucional y Comunicación de CCOO Andalucía; Germán del Real, director general de Ayesa; y David Fernández, director de Diario de Sevilla, como moderador.

El presidente de CESUR ha asegurado que es necesario construir en Andalucía un ecosistema que favorezca la consolidación empresarial, para ello hay que contar con empresas más grandes para mejorar el futuro económico de la región. “Pagan mejor, son más estables, innovan más y retienen talento. Hay que apostar por el crecimiento”. A lo que ha añadido “Lo que hay que hacer es mantener y elaborar las buenas ideas desde aquí”.


Este taller de verano ha sido organizado por el Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona, y en él se busca debatir sobre temas clave como los desafíos económicos, sociales y culturales de la región, así como su contribución en áreas como la sostenibilidad, la innovación y el liderazgo en sectores estratégicos. Este espacio busca reflexionar sobre cómo España y Andalucía pueden afrontar los retos del siglo XXI manteniendo su identidad y fortaleciendo su posicionamiento global.

Los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide están concebidos como un foro de debate, discusión y transmisión de conocimiento, en los que participan especialistas de multitud de ámbitos. Su temática y contenidos son complementarios de las disciplinas universitarias, ofreciendo perspectivas que normalmente no se abordan durante el curso académico, con el objetivo de reflexionar sobre temas actuales de relevancia, actualidad e interés social, apostando por la participación activa del alumnado y propiciando el debate y la discusión de ideas.