La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, ha tenido un papel protagonista en los actos celebrados con motivo de la primera visita a Andalucía del nuevo Embajador de Portugal en España, Joao Mira Gomes, celebrados el pasado jueves 15 de octubre en Sevilla.

El presidente de CESUR, Ricardo Pumar, ha sido el encargado de presentar el Diálogo “La cooperación empresarial entre Portugal y Andalucía”, un encuentro protagonizado por Joao Mira Gomes y Elias Bendodo, Consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, donde se ha abordado la importancia de la continuidad y refuerzo de la cooperación empresarial transfronteriza en el contexto de recuperación económica en curso.

Pumar ha destacado en su intervención la estrecha relación que guarda el país vecino con Andalucía y Extremadura y, además de dar la bienvenida al nuevo Embajador, puso a su disposición "la más sincera y activa colaboración de CESUR". El presidente de la Asociación de Empresarios del Sur de España aprovechó la ocasión destacar la importancia que, en esta colaboración, tendría "la simplificación administrativa que facilite a los empresarios su actividad". Una materia en la que "la Junta de Andalucía ya ha dado un primer paso reduciendo un 10 por ciento esos trámites, en cuyo inicio y concreción también participamos desde CESUR. Creo que hay que seguir avanzando todavía más en esa simplificación, siempre necesaria y buena para el desarrollo empresarial nuestro y el foráneo", aseguró Ricardo Pumar.

También han colaborado en la celebración de este encuentro el Consejo Empresarial Andalucía Portugal (CEAP), la Cámara de Comercio de SevillaExtenda y de AICEP.