La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, ha tenido una destacada presencia en el desarrollo del foro “La Andalucía post-covid” que ha organizado el diario El Español en Sevilla durante los días 15, 16 y 17 de junio.

El evento, que se ha desarrollado en la sede de la Fundación Cajasol, fue inaugurado por Pedro J. Ramírez, director de El Español, y Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR, ha participado en la mesa Estrategias e impacto de la transformación digital empresarial: innovación, tecnología y conocimiento en Andalucía, junto a Francisco Mochón, presidente de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA). Un coloquio moderado por Inma León, delegada de El Español en Andalucía, en el que se puso de manifiesto la necesidad de incentivar la colaboración público-privada en nuestro país para salir de la crisis.

Los socios de CESUR Ricardo Pumar, presidente ejecutivo de Grupo Insur, y Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa del Grupo Cosentino, han formado parte del coloquio “Análisis de la situación del tejido empresarial andaluz. Casos prácticos”, junto a Martín Salgado, director general de Magtel. En esta mesa redonda, moderada por Alberto García Valera, socio director de EY en Andalucía y Extremadura y miembro de la Junta directiva de CESUR, ha quedado patente la apuesta que las empresas andaluzas están haciendo por la sostenibilidad y la innovación, “dos elementos claves para ayudar a regenerar la economía de nuestro país”.


También en la jornada inaugural de este foro, Arturo Criado, subdirector de Invertia, ha mantenido una interesante conversación con Federico Linares, presidente de EY, empresa asociada a CESUR, sobre la importancia de los fondos de la Unión Europea para afrontar la transformación de España, donde “Andalucía -ha dicho- es uno de los territorios con mayor potencial de futuro y desarrollo”.

Criado también ha mantenido otra entrevista con Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones y miembro de la junta directiva de CESUR, quien ha puesto sobre la mesa la necesidad de realizar reformas estructurales en el mercado del empleo andaluz.


Otra de las empresas asociadas a CESUR presente en la primera jornada del foro ha sido Alsa. Su director en Andalucía, Valeriano Díaz, ha formado parte del coloquio “Estrategias y retos para el desarrollo de las ciudades en Andalucía. A la búsqueda de un nuevo modelo de ciudad inteligente, eficiente y sostenible”, donde se ha puesto de manifiesto que las ciudades andaluzas han aprovechado la pandemia para acelerar procesos y tendencias.

Durante la jornada del martes, los socios de CESUR también han tenido un papel protagonista en el desarrollo del foro organizado por El Español. Eduardo Rodríguez Mejías, subdirector general y director de Red Comercial de Caja Rural del Sur y Antonio Gallego, director general adjunto de Migasa, han sido integrantes de la mesa ronda “Análisis de la situación financiera andaluza”, donde se ha hecho una llamada de atención sobre la necesidad de contar con mejores condiciones de financiación que tienen autónomos y pymes. 


 

Más información: El Español