GeneraSur, nuestro centro de innovación y desarrollo empresarial, presenta un programa de innovación abierta con el que se busca obtener soluciones a problemas de sostenibilidad que padecen las empresas industriales andaluzas.

Se trata del Desafío GeneraSur, un programa en el que la Asociación de Empresarios plantea tres grandes desafíos y en el que pymes, startups, grupos de investigación y centros tecnológicos, podrán participar presentando sus propuestas de solución.

En esta primera edición, los participantes tendrán que dar respuesta a tres de los problemas más frecuentes del tejido empresarial español, como son: Aplicación de tecnologías disruptivas en el mantenimiento predictivo de instalaciones industriales; soluciones para la descarbonización de la cadena de suministro y ofrecer una segunda vida a los residuos tecnológicos industriales.

Durante los 6 meses de duración del programa, se realizarán actividades conjuntas, tanto presenciales como en formato online, en las que se adecuarán las propuestas presentadas a las necesidades de las empresas solicitantes, de tal forma que surjan oportunidades de desarrollo de proyectos entre ambas partes.

Más información GeneraSur