El Círculo de Empresarios del Sur de España CESUR, que agrupa a más de medio centenar de empresas, han emplazado a los partidos políticos a "anteponer los intereses generales a los personales y partidistas" para llegar a acuerdos y poder formar un gobierno estable.

En un comunicado ante la situación de "inestabilidad política" de España, este grupo empresarial ha alertado de que celebrar unas nuevas elecciones supondrá un aplazamiento del problema y un "daño irreparable al mercado laboral y al crecimiento económico", por los meses perdidos.

Por lo tanto, "la mejor opción es formar ahora un gobierno estable en el largo plazo y responsable en sus decisiones" porque "la generación de empleo no es posible conseguirla sin la formación de un gobierno estable y la aplicación de unas medidas económicas planificadas en el tiempo y acordes con los criterios establecidos por la Comisión Europea", ha sostenido CESUR.

Ha reforzado su opinión con un informe del servicio de estudios de BBVA que advierte de que una "ausencia de gobierno de tan sólo seis meses es capaz de interrumpir el buen ritmo de creación de empleo y crecimiento del PIB, con efectos negativos este año y el que viene, impidiendo la creación de 300.000 puestos de trabajo en este tiempo".

De hecho, la incertidumbre actual "está destruyendo empleo y paralizando inversiones" y ha concluido que "esto repercute directamente en el bienestar de los ciudadanos y sus familias", según CESUR.

Aunque admite que no es fácil alcanzar acuerdos, ha argumentado que los resultados electorales han concluido que los ciudadanos solicitan una política de pactos entre los partidos para alcanzar un gobierno y, por esto y por los motivos económicos alegados, apostilla: "Sería una irresponsabilidad grave no alcanzarlos". EFE.