La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, y la Fundación Dolores Sopeña han firmado un convenio de colaboración para estrechar lazos entre ambas organizaciones y trabajar de forma conjunta en proyectos que ayuden a impulsar la formación profesional educacional en el sur de España.

Fernando Seco, Vicepresidente Ejecutivo de CESUR, y Sandra Eduvina Salazar, en nombre de la Fundación Dolores Sopeña, han rubricado este acuerdo en el que se establecen las bases de colaboración de ambas entidades. El objetivo común principal es impulsar la Formación Profesional Dual entre las empresas asociadas, en primer lugar, y después colaborar con otras instituciones públicas y privadas en la implantación de este modelo educacional y laboral que tanto éxito está obteniendo en otros países industriales.

La Fundación Dolores Sopeña es una institución privada, internacional, de inspiración católica y sin ánimo de lucro, dedicada a crear las condiciones necesarias para que personas de familias trabajadoras y con menos oportunidades y/o en riesgo de exclusión social tengan acceso a una formación de calidad, oportuna y permanente.

Desde sus inicios en el año 1902, la función de la Fundación consiste en facilitar la integración social y permitir que todas las personas tengan las mismas oportunidades, especialmente los más desfavorecidos.

En la actualidad, está presente en 6 países (España, Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, y México) y se dedica a ofrecer servicios de formación, actividades culturales y sociales, además de promover diferentes proyectos solidarios.