En la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, estamos aportando nuestro granito de arena para ayudar a las autoridades sanitarias y militares en la situación de alarma generada por la expansión del virus Covid-19.

De esta manera, en Cesur estamos colaborando con la Junta de Andalucía en general, y algunas consejerías en particular, para que puedan importar mascarillas de prevención para nuestros facultativos sanitarios que, desafortunadamente, están desarrollando su encomiable labor con escasos medios. Asimismo, también hemos facilitado contactos con importadores de aparatos respiratorios para las UCIs. Y hemos facilitado que algunos de nuestros asociados puedan suministrar hidrogel, un producto desinfectante para las manos, a las autoridades sanitarias.

Por otro lado, también estamos colaborando, a través de nuestros asociados, en la búsqueda de suministradores de lejía para que la UME pueda proceder a desinfectar las calles de nuestro país paliando la agresividad de la enfermedad que nos afecta.

Sabemos que muchos de vosotros estáis colaborando directamente con las autoridades en esta misma línea y en la medida de vuestras posibilidades. Si estáis en esta disposición de ayudar y necesitáis poneros en contacto con la Junta de Andalucía y de Extremadura, no dudéis en pedirnos la ayuda necesaria. 

Igualmente, nos gustaría que nos comunicáseis las acciones de ayuda solidaria que habéis emprendido. Pensamos que es importante que la sociedad vea el papel que desarrolla con su entorno la empresa, y más ahora que está cuestionada, sino maltratada, por las medidas que está tomando y dejando de tomar el Gobierno, para ayudar a las empresas a mantener su actividad.