La Asociación de Empresarios de Sur de España CESUR ha celebrado este sábado, 22 de junio, su junta directiva previa a la temporada verano en la ciudad andaluza de Granada, siguiendo con su intención de llevar su actividad a todas las ciudades de sus asociados. En esta ocasión, la junta tuvo como empresas “anfitrionas” a Greening Ingeniería y Construcciones Otero, ambas con sede en la capital granadina.

La reunión tuvo lugar en la mañana del sábado en el hotel Granada Center, donde se puso sobre la mesa la evolución de la asociación de empresarios del sur de España en el primer trimestre de este año, tanto desde el punto de vista económico como desde el de las actividades desarrolladas en estos seis meses. Se analizó la colaboración de los empresarios con las administraciones públicas, con la idea de seguir trabajando en la agilización de los procesos administrativos de las empresas con las consejerías de Hacienda, Industria y Energía y con Economía, Conocimiento, Industria y Universidad de la Junta de Andalucía. Además, se planteó el programa de actividades previsto hasta el próximo mes de febrero de 2020, cuando se celebra su junta general ordinaria.




Entre las medidas adoptadas en este encuentro, la Junta Directiva de CESUR decidió aprobar la auditoría de sus cuentas a partir del presente año con la finalidad de hacer mucho más transparente, si cabe.

La labor de auditar las cuentas de CESUR ha sido adjudicada a BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, junto a las big four (Deloitte, PWC, KPMG y EY), estas últimas representadas en la junta directiva de CESUR.  La asociación empresarial no está obligada a ser auditada, pero se quiere regir por los mejores estándares de gobierno corporativo y transparencia, que hacen conveniente solicitar esta auditoría de cuentas.




La Junta Directiva coincidió con la celebración de la fiesta mayor de la ciudad de Granada, el Corpus Christi, por lo que los asociados de CESUR pudieron asistir a un encuentro en el recinto ferial en el que departieron con la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, así como con altos cargos de la Consejería y directivos de destacadas empresas granadinas como Galpagro, Prodesur, Axesor, UG21 Consultores y Dilersur, entre otros.