La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, ha estado presente en la recepción que el Consejo Empresarial Andalucía Portugal, CEAP, y el Consulado General de Portugal en Sevilla ha realizado a los Embajadores en Madrid de Estados de la Unión Europea, de visita en la capital andaluza.

El encuentro, celebrado el viernes 18 de junio, albergó también la entrega del Premio Fernão de Magalhães para la Cooperación Luso-Española 2021 a la Eurorregión Alentejo, Algarve y Andalucía. Un galardón que reconoce la especial contribución de personas o instituciones para las relaciones entre Portugal y el sur de España. 

El premio fue entregado por el Embajador de Portugal en España, João Mira Gomes, y el Presidente Ejecutivo del CEAP, Carlos Carrasco, a los representantes de las tres regiones, José Apolinário, Presidente de la CCDR-Algarve, Carmen Carvalheira, Vicepresidenta de la CCDR-Alentejo, y al Consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, en nombre del Presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, que en este bienio lidera la Eurorregión.

Juan Iturri, presidente de CESUR, y Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR, pudieron mantener interesantes encuentros con algunos de los embajadores asistentes al encuentro, ofreciéndoles la ayuda de nuestra Asociación para aquellas empresas que quieran instalarse o invertir en Andalucía y Extremadura.