Ante el actual escenario de expansión del Coronavirus en España (COVID-19), CESUR, Asociación de Empresarios del Sur de España, ha decidido aplazar, inicialmente, todas las actividades de los meses de marzo y abril.

Es una decisión que tomamos desde la responsabilidad y la prudencia, siguiendo el principio de precaución y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. De esta manera, nos adelantamos a posibles medidas de contención que esperamos tomen lo antes posible las autoridades nacional y autonómica. 

Aunque el daño para la economía va a ser importante, entendemos que se deberían aplicar lo antes posibles medidas que controlen la enfermedad, tanto a nivel nacional, aislando y conteniendo los focos más importantes de la enfermedad, como a nivel autonómico, reduciendo las actividades en general, aunque los casos no sean todavía alarmantes. Más vale prevenir que curar.

En el calendario de actividades que teníamos previsto constaban la jornada empresarial “Por una política industrial eficiente y sostenible” el martes 17 de marzo; el encuentro con jóvenes estudiantes “¿Qué es ser empresario?” de nuestro proyecto I´m Growlaber el día 19; y el acto de educación “Mis alumnos de infantil son científicos” enmarcado en nuestra línea Ceys para el 31 de marzo.

Comunicaremos las nuevas fechas de celebración de las actividades tan pronto como la situación lo permita.