La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, refuerza su junta directiva coincidiendo con la celebración de su VIII Asamblea General de Socios. La junta directiva de la asociación, reunida el pasado 3 de febrero, aprobó proponer la incorporación de 9 empresarios destacados y altos directivos de Andalucía y Extremadura, para que entren a formar parte de la dirección de la asociación con el objetivo de reforzar la presencia de CESUR en el sur de España y consolidar su liderazgo. La Asamblea tendrá que ratificar los nombramientos.

Desde Huelva se incorporarán Javier Targhetta Roza, presidente y CEO de Atlantic Copper, y Vicente Granados Royo, CEO de Instituto Español, Perfumería y Cosmética. Desde Córdoba, Dámaso Quintana Pradera, presidente ejecutivo de Cunext. De Sevilla; Vicente Martín González, presidente de Grupo MAS, y Borja Vázquez Piñero, presidente de Scalpers. Desde la provincia de Málaga, se incorporan Matilde Mancha Montero de Espinosa, CEO de Hidralia, y Ezequiel Navarro, CEO de Grupo Premo. También se incorpora a la directiva de la asociación, compaginando su cargo como director de CESUR en Granada, Ignacio Salcedo Ruiz, CEO de Greening Ingeniería Civil y Ambiental. Mientras que de la provincia de Badajoz se incorpora Álvaro Suárez-Guanes López-Lago, consejero ejecutivo de Grupo Inprex.

Además, el ya consejero director de CESUR en Málaga, Manuel Atencia, será nombrado vicepresidente segundo de CESUR, sustituyendo en el cargo a Pablo Mora-Figueroa, que sigue de consejero.

La asamblea general de socios, que se celebra el próximo día 21 de febrero en Sevilla, tendrá que ratificar esta propuesta de la junta directiva, dando lugar a un órgano de gobierno compuesto por 40 empresarios, de variados sectores, provincias y experiencia acumulada que visualiza la riqueza y fortaleza del sur de España.  

Asimismo, por medio de su órgano de gobierno, CESUR consolida su liderazgo en el mundo empresarial como referente nacional del sur de España, con el objetivo de colaborar intensamente en la transformación económica y social de sus zonas de influencia, mejorando e impulsando su estructura productiva y proyectando una imagen sólida de la figura del empresario.

En esta próxima Asamblea se darán cita más de 200 empresarios y altos directivos asociados a CESUR. En la principal reunión anual de la asociación, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol de Sevilla, se presentarán las cuentas de 2022 de la Asociación, los presupuestos y el plan de acción de 2023.

Tras la asamblea, tendrá lugar la jornada empresarial “La innovación abierta, el futuro de la empresa a tu alcance”, con las ponencias de Valentín Tijeras, vicepresidente de producto, innovación y calidad de Cosentino; Alejandro de las Casas, CEO Internacional de Kimitec; Carlos Blanco, responsable de I+D+i de Navantia; y José María Gómez, CEO de Scoobic. Además, se desarrollará una mesa redonda moderada por Álvaro Jiménez, nuevo director de GeneraSur. La jornada será clausurada por Antonio Sanz, consejero de presidencia de la Junta de Andalucía.

Junta directiva de CESUR

Además de los nuevos integrantes, forman parte de la junta directiva de CESUR: Francisco Abad, CEO del Grupo Queraltó; Rafael Bravo, empresario y consultor; Carlos Carrasco, director territorial sur de Banca March; Francisco Carrera, presidente de Gévora; Enrique Colilles, director general de Trops; Manuel Contreras, presidente de Grupo Azvi; Sofía Delclaux, empresaria; Luis Fernández, socio director en Andalucía y Extremadura de PwC; Pedro Fernández-Salvador, presidente de Golden Aulaga; Juan Francisco Iturri, presidente de Grupo Iturri; Marta Gallego, CPO de Migasa; Alberto García Valera, socio director de Andalucía y Extremadura de EY; Gonzalo Guillén, director general de Acesur; Carlos López Mariano, socio director en Andalucía y Canarias de Garrigues; Juan Pablo Lucena, socio director de IVB Abogados y economistas; Pablo Mora-Figueroa, presidente de Casalbor; Leopoldo Parias, socio director en Andalucía de Deloitte; Sandra Pérez, directora general de Grupo Attendis; Antonio Pérez Ostos, presidente de Bidafarma; Antonio Pulido, presidente del Instituto de Estudios Cajasol; Ricardo Pumar, presidente de Inmobiliaria del Sur; Antonio Romero Haupold, socio director de Sherry Veentures; Fernando Seco, fundador y vicepresidente ejecutivo de CESUR; Nicolás Sierra, socio director en Andalucía y Extremadura de KPMG; Fernando Solís, director general de Castillo de Almodóvar; Blanca Torrent, directora general de Aceitunas Torrent; Jaime Trueba, CEO de WTC Sevilla y Explotaciones forestales y agrícolas; Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones; Francisco Viguera, director general de Grupo Ybarra; y Enrique Ybarra, presidente de City Sightseeing.

REPERCUSIÓN EN PRENSA