Bolsas y Mercados Españoles (BME), la sociedad propietaria que gestiona los mercados bursátiles españoles, ha acordado incorporar a CESUR, Asociación de Empresarios del Sur de España, como partner estratégico para fomentar el crecimiento de pymes facilitando su acceso al Mercado de Valores y otros instrumentos financieros. De esta forma, la asociación empresarial se une a Garrigues en este empeño por fortaleces la estructura empresarial en Andalucía y Extremadura.

El Entorno Pre Mercado es un programa de aceleración de empresas para prepararlas a cotizar en el Mercado de Valores, que está basado en la formación, el entrenamiento y el networking. Está dirigido a pymes en expansión para que conozcan el funcionamiento de los mercados de capitales y accedan a inversores privados e institucionales. Tiene como objetivo principal facilitar a las empresas que se incorporen al mismo, el apoyo necesario para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige para financiarse a través de los mercados de valores gestionados por BME.

Entre los requisitos para acceder al Entorno destacan el ser sociedades anónimas o limitadas, con una antigüedad mínima de 2 años, presentar las cuentas anuales auditadas y facilitar su plan de negocio a 3 años vista.

CESUR y Garrigues trabajarán conjuntamente en la búsqueda y selección de empresas en Andalucía y Extremadura que cumplan los requisitos y quieran adquirir mayor tamaño al tiempo que mejorar sus ratios internos y de gestión de nuevos recursos financieros, sometidos a una disciplina más rigurosa, como la que exige la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de España y cotiza en Bolsa desde 2006. BME ofrece además el acceso a los mercados globales a emisores, intermediarios e inversores tanto en España como a nivel internacional, contando con clientes en Europa, América y África.

CESUR, es la principal asociación de empresarios del sur de España, que aglutina a más de 130 empresas de Andalucía y Extremadura, y un referente en el impulso de acciones que fomentan el emprendimiento, la innovación, la mejora de la estructura empresarial en nuestro territorio y la mejora de las condiciones socioeconómicas de Andalucía y Extremadura.