La localidad cacereña de Trujillo acogerá una fábrica de componentes de chips, con una inversión total de 2.350 millones de euros, fruto de la operación en la que participa la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), con 752 millones, y la empresa estadounidense Diamond Foundry. Un proyecto gestionado por Benbros Energy,
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes esta inversión de la SETT, también conocida como la SEPI Digital, que aportará 752 millones de euros para la instalación de la fábrica, que producirá componentes para chips de alto rendimiento con una tecnología única de vanguardia basada en diamantes sintéticos, según ha explicado en una nota el Ministerio de Transformación Digital.
Con esta instalación, España se convertirá en el mayor centro mundial de sustratos de diamante para semiconductores. Se creará una sociedad conjunta con la empresa tecnológica Diamond Foundry, que ya produce en la actualidad en Trujillo lingotes de diamante monocristalino, que es idéntico al diamante natural y se usa para aplicaciones industriales, principalmente instrumentos de corte de precisión y óptica.
Fuente: ElDiario.es
