Befesa invertirá entre 410 y 450 millones de euros en los próximos cinco años según su Plan de Crecimiento Global Sostenible. Así lo ha dado a conocer su presidente, Javier Molina durante la celebración en Londres del Día del Inversor.

Con estas nuevas inversiones, la compañía asociada a CESUR prevé su Ebitda aumente entre 125 y 155 millones de euros en 2017, lo que se traducirá en "una atractiva rentabilidad para el accionista con una amortización de tres a cinco años y una tasa interna de retorno (TIR) superior al 20%".

Para lograr estas cifras, Befesa se apoyará en tendencias globales como la descarbonización y los vehículos eléctricos.

Por una parte, la descarbonización incrementará la producción de acero en horno de arco eléctrico (EAF), que consume alrededor de siete veces menos CO2 por tonelada que la producción primaria en horno de oxígeno básico (BOF), lo que provocará un aumento del volumen de reciclaje de residuos en los mercados en los que opera Befesa.

Así mismo, la descarbonización está acelerando la transición de los vehículos con motor de combustión a los vehículos eléctricos, que requieren una mayor cantidad aluminio por vehículo. Esta tendencia impulsará una mayor demanda de aluminio en Europa y una mayor necesidad de capacidad de reciclaje de aluminio secundario y escorias salinas de aluminio, actividad en la que Befesa es líder mundial.

El Plan de Crecimiento Global Sostenible de Befesa consta de nueve proyectos de crecimiento tangibles y equilibrados a nivel mundial que se ejecutarán por módulos en Europa, Estados Unidos y China. Estos proyectos incluyen la ampliación de las plantas y la capacidad existente, nuevas plantas en los mercados existentes así como la expansión en nuevas provincias chinas.

Fuente: Diario de Sevilla