Befesa obtuvo un beneficio neto de 61,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, prácticamente el doble que en el mismo periodo de 2020, cuando ganó 31,4 millones de euros, según ha informado la compañía, que ha destacado que estos resultados "récord" se encuentran "muy por encima" de los periodos prepandemia de 2019.

El resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) alcanzó los 136,8 millones de euros en los primeros nueve meses, lo que supone un aumento del 62% en comparación con los primeros nueve meses de 2020 y un 17% más que los 117,1 millones de euros del mismo periodo de 2019, antes de la pandemia. La compañía ha explicado que esta evolución interanual positiva de sus beneficios en los nueve primeros meses de 2021 se debió principalmente a un aumento de los precios de los metales y al buen comportamiento de los volúmenes tratados. 

Las ventas de Befesa, empresa asociada a CESUR, se incrementaron un 28,6% en los nueve primeros meses, hasta situarse en 574,2 millones de euros y su cifra de tesorería alcanzó un nuevo máximo a cierre de septiembre, con 201 millones de euros. A la vista de estos resultados y de la inclusión del negocio adquirido en Estados Unidos, Befesa ha revisado al alza su previsión para todo el año. Así, su previsión inicial de lograr un Ebitda ajustado de entre 165 a 190 millones de euros se ha actualizado a una nueva cifra récord del entorno de 195 millones de euros.

Javier Molina, CEO de Befesa, ha destacado que el tercer trimestre del año año ha sido "excelente" para la compañía. "Por un lado, hemos seguido operando a niveles récord, muy por encima de los niveles pre-Covid, y por otro, hemos logrado importantes avances estratégicos acelerando nuestra expansión global", ha añadido. 

Befesa ha cerrado con éxito la adquisición de AZR en Estados Unidos, mientras que en China, sus planes avanzan según lo previsto: inaugurará su primera planta a mediados de noviembre y la segunda se terminará de construir a finales de año, con la puesta en marcha y el arranque de la producción previstos para el primer semestre de 2022.
Fuente: Europa Press