Grupo Azvi comienza su andadura en Uruguay logrando uno de los mayores contratos ferroviarios firmados en HispanoaméricaA través de su filial Cointer y en consorcio con el grupo local Christophersen, la compañía asociada a CESUR se ha hecho con un contrato de mil millones de euros para transportar toda la producción de celulosa de la megaplanta que la finlandesa UPM tiene en el interior del país.

Este contrato contempla unas ventas totales de mil millones de euros aproximadamente durante sus 22 años de vigencia. El material ferroviario contratado será de última generación, destacando su potencia, y cumplirá las normativas más exigentes en cuanto a control de emisiones y seguridad ferroviaria, y su transporte será desarrollado totalmente por material ferroviario fabricado en España, lo cual implicará unas inversiones de 90 millones de euros

En la parte de operación ferroviaria se incorpora al consorcio Deutsche Bahn conformando con esta alianza un grupo europeo. 

Se trata del segundo gran contrato que firma Azvi este año, ya que mayo se adjudicó junto con la empresa mejicana Gami, el tercer tramo del denominado Tren Maya, por un importe de 424,5 millones de euros.

Fuente: ABC de Sevilla