El grupo canadiense Colliers International se ha hecho finalmente con la división de ingeniería de Ayesa, la firma sevillana fundada por José Luis Manzanares en 1966, convertida durante los últimos 50 años en referente en el sector. La empresa ha informado de que la sede social de Ayesa Engineering seguirá en Sevilla y se mantendrá su actual equipo directivo.

La operación, cerrada en 600 millones de euros, se produce tras la venta de la otra pata de Ayesa, la tecnológica, al grupo vasco formado por el propio Gobierno vasco, el banco Kutxabank, la fundación BBK y la firma Teknei, por 480 millones de euros.

José Luis Manzanares, CEO de Ayesa, ha señalado que "para la familia este paso forma parte de la evolución natural de un proyecto cuya esencia siempre ha sido crecer, transformarse y aspirar a más. La compañía seguirá avanzando con la misma ambición y solidez que la han caracterizado desde sus inicios hace 60 años. Colliers es el socio natural para Ayesa, por su confianza en nuestra estrategia y en nuestro equipo, y por el respeto demostrado hacia nuestra historia en España y en Sevilla, reflejado en su compromiso con el mantenimiento de nuestra presencia en la región. Ayesa afronta esta nueva etapa con ilusión y con una clara vocación de crecimiento a largo plazo".

Fuente: El Mundo