Las cuatro comisiones de trabajo se constituyeron antes del verano, y en los meses de septiembre y octubre mantuvieron una nueva reunión.

La Comisión de Industria está manteniendo reuniones con otras instituciones y la Junta de Andalucía en aras a elaborar un plan de actuación y de prioridades.

La Comisión de Agua está estudiando las muchas necesidades del sector y los subsectores en los que se está volcando: turismo, industria, ciudades y agricultura, y está recogiendo actuaciones concretas para aliviar necesidades de agua en varias zonas de Andalucía sobre las que se trabajarán.

Tanto la comisión de Agua como la de Industria quedaron emplazadas a mantener una nueva reunión a los dos meses para consensuar la definición de esos objetivos  y comenzar a diseñar las líneas de trabajo para conseguirlos.

Por su parte, el pasado 9 de octubre, integrantes de la Comisión de Iberoamérica de Cesur se reunieron con el Embajador de Paraguay, Antonio Rivas Palacios, para tratar las posibilidades de trabajar en aquel país, en sectores como infraestructuras, nuevas tecnologías, energías renovables, construcción y agricultura, fundamentalmente. También se trataron las posibilidades tanto de exportación como de importación de productos; la conveniencia de los socios locales y un largo etcétera.

En octubre también se volvió a reunir la Comisión de Liderazgo y Cultura Corporativa entorno a un almuerzo con Carlos Rey, Director de la Cátedra de Dirección por Misiones de la VIC , de Barcelona.