Su Majestad el Rey ha hecho entrega de la IX edición del Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial, que ha recaído en María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta de honor de Galletas Gullón. El galardón, convocado anualmente por el Círculo de Empresarios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos, se ha celebrado el lunes, 1 de diciembre, en el Palacio Real.

Nuestro presidente, José Manuel González, y el vicepresidente ejecutivo, Fernando Seco, han acudido acompañando a los círculos de empresarios, y por invitación de ellos, a este encuentro que reconoce a personalidades cuya labor empresarial ha destacado por la creación de empleo, la innovación, la internacionalización y el compromiso con la sociedad.

Su Majestad el Rey, acompañado por el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible y los representantes de las entidades convocantes, impuso a María Teresa Rodríguez la medalla que simboliza el Premio. Esta pieza está inspirada en una medalla al mérito de la época de Carlos III, cuyo original data de 1764, lo que añade un valor histórico al reconocimiento.

El Rey Don Felipe VI, durante su discurso de clausura, puso en valor la visión empresarial de la galardonada, destacando que “Gullón es un ejemplo de cómo desde la llamada España vaciada pueden surgir iniciativas con alcance global, lo que demuestra que el futuro también se escribe desde esos territorios”.

María Teresa Rodríguez asumió la presidencia de Galletas Gullón en 1983, transformando la compañía, fundada en 1892, a través de un proceso de modernización, crecimiento, internacionalización y compromiso social que la ha posicionado como uno de los grupos alimentarios más importantes de España. Su liderazgo ha sentado un precedente en cómo la visión a largo plazo y la dedicación al entorno pueden impulsar un negocio a la excelencia.