El próximo 9 de marzo CESUR celebra su Asamblea General Ordinaria de socios que cumple este año su séptima edición. En este encuentro, que tendrá lugar en la Fundación Cajasol, se dará cuenta de las principales magnitudes y actividades del pasado año, y se aprobarán los presupuestos y actividades del presente ejercicio por parte de los socios, casi 300 empresarios y altos directivos de empresas radicadas en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Al finalizar la asamblea, tendrá lugar una Jornada Empresarial bajo el título Apoyos Financieros Públicos: “La Actualidad de los Fondos Next Generation”, que cuenta con la colaboración de Andersen. Este encuentro será inaugurado por Rogelio Velasco, consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Posteriormente, tendrán lugar dos ponencias: “Apoyos financieros públicos a la recuperación y al crecimiento empresarial: Estado de la cuestión” a cargo de Carlos Mínguez, socio de Andersen, y una segunda ponencia online que ofrecerá desde Bruselas, Enrique Verdeguer, consejero Coordinador de Economía de la Representación Permanente de España ante la UE en Bruselas en el Ministerio de Economía.

También se llevará a cabo una mesa redonda “Next Generation y Fondos Públicos: claves para acceder a las ayudas”, en la que participarán Santiago Fernández, socio de Andersen; Macarena Gutiérrez, directora general Financiera de Atlantic Copper; y Domingo Ureña, consejero delegado Mecanizados y montajes Aeronáuticos. La mesa será moderada por Rafael Ripoll, de Andersen y asesor en materia comunitaria de CESUR.

La Jornada Empresarial será clausurada por Pablo Garde, el número dos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Programa completo