Arteche, filial de nuestra empresa asociada CUNEX, completa la adquisición del 100% de las acciones de la empresa australiana Smart Digital Optics (SDO), de la que ya tenía el 57,6% desde hace más de una década. La empresa ha llegado a un acuerdo con los accionistas minoritarios que tenían el 42,4% restante para, de este modo, poder formalizar la compra de la totalidad de la compañía.

En 2010, Grupo Arteche entró en el capital de SDO formando una alianza estratégica con la que potenciar las capacidades innovadoras de la empresa australiana, que ofrece una alternativa de fibra óptica que permite medir las corrientes eléctricas con mayor precisión y de manera más sostenible.

Este tipo de tecnología facilita la digitalización de las subestaciones, creando entornos de trabajo más seguros y reduciendo los costes de construcción, operación y mantenimiento. Del mismo modo, optimizan la transmisión HVDC (corriente continua de alta tensión), utilizada para la interconexión eléctrica a gran distancia como, por ejemplo, entre islas, parques eólicos marinos o plataformas petrolíferas. Además, tiene su aplicación en la detección de líneas híbridas de HV (alta tensión), instaladas en un gran número de países.

Con esta decisión, Grupo Arteche refuerza su capital tecnológico y acelera su crecimiento en el desarrollo de las redes inteligentes, la transmisión de corriente continua y el ecodiseño de sus productos, a la vez que intensifica su presencia en el mercado australiano en coherencia con su estrategia de internacionalización. Arteche ofrece en la actualidad sus servicios y productos en más de 175 países, repartidos entre Europa, Asia, América y Oceanía.

Arteche