Air China comprará veinte nuevos aviones A350-900 por valor de 5.802 millones de euros a nuestro asociado Aibus, según un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong. Además, la aerolínea especifica que la entrega de los aparatos se realizará entre 2020 y 2022 dividida en varias tandas y que hará frente al pago a plazos.

Este multimillonario encargo tendrá repercusiones en Andalucía, ya que la planta de Airbus en Puerto Real será la encargada de fabricar el cajón lateral del estabilizador horizontal, que montará en la sede de Getafe. Además, nuestro asociado Alestis Aerospace realizará en sus cuatro plantas andaluzas dos estructuras esenciales de los aviones, la belly fairing y el cono de cola.

Por otra parte, Air China se reserva la opción de cambiar cinco de los aparatos por la versión 1000, que es de mayor tamaño. La directiva de la compañía explicó que la transacción mejorará su capacidad de transporte en casi un 10%.

En su cuenta de resultados del ejercicio 2018, la aerolínea asiática indicó que contaba con un 329 aviones Airbus y otros 335 aeronaves de Boeing.

Fuente: Diario de Sevilla