La malagueña Aertec Solutions, especializada en tecnología aeroespacial y defensa, ha vendido a la empresa francesa SII Group los contratos que tiene con Airbus. La operación constituye a efectos laborales una sucesión de empresa, por lo que SII Group se subrogará casi 200 empleados que Aertec tiene trabajando en las instalaciones de Airbus en los municipios andaluces de Sevilla y El Puerto de Santa María, así como en Getafe (Madrid) e Ilescas (Toledo). Ni Aertec ni SII Group han querido confirmar ni desmentir a este periódico la operación.
La operación de venta de parte de contratos de la división de Industria Aeroespacial de Aertec a SII Concatel (cuyo nombre comercial es SII Group Spain) ha sido comunicada por Antonio Gómez Guillamón y Vicente Padilla, cofundadores y copropietarios de Aertec Solutions, en un encuentro con los trabajadores. Sin embargo, la venta de la unidad productiva se cerró el 11 de julio pasado, antes de que se conociera en agosto de 2025 la venta de su filial de drones (sistemas aéreos no tripulados o UAS/RPAS) a Indra. Los dueños de la compañía tranquilizaron a los empleados al asegurar que no habría despidos y que SII Group mantendría las condiciones actuales de los trabajadores, incluidos los mandos.
La transferencia efectiva de la plantilla y su vinculación con SII Group tendrá efecto el 30 de octubre, lo que obligará a la empresa francesa a subrogarse los derechos y obligaciones laborales y de la Seguridad Social de Aertec. Tras esta operación, Aertec continúa con su división de sistemas, que incluye contratos de sistemas embarcados y Defensa que tiene con distintos ejércitos del mundo, así como su negocio con aeropuertos, según las mismas fuentes.