Durante el mes de noviembre se han retomado las reuniones de trabajo de las comisiones de Agroindustria, Industria, Tecnología, Iberoamérica y Agua en las que se ha puesto sobre la mesa líneas de trabajo para los próximos meses.  

Así, en la comisión de Agroindustria se está trabajando junto a PwC en el desarrollo de un informe en el que se hará un Diagnóstico de la Cadena de Valor de la industria agroalimentaria: dónde está el peso y dónde debería estar. Estudiar la cadena de valor desde la producción hasta la compra del producto por parte del consumidor final para identificar todos los factores que pueden sumar.

De otro lado, la comisión de Industria está trabajando en la preparación de una Jornada sobre productividad de alto rendimiento que tendrá lugar el próximo 9 de febrero. El objetivo se centrará en ir más allá del concepto de productividad clásica (fabricar con OEE elevado) para pasar a fabricar conectando con la demanda, fabricar de forma orientada al cliente. Y para ello se necesita transformación digital.

Asimismo, desde esta comisión de Industria se ha estado colaborando intensamente con la Secretaría General de Industria y Minas de la Junta de Andalucía en la elaboración del Plan de Acción Crece Industria 21-22, que ha puesto el foco, precisamente, en la productividad y en las cadenas de valor para hacer una política industrial más efectiva.

La comisión de Iberoamérica ha decidido dar un pequeño cambio de timón para centrarse el próximo año en el mercado estadounidense.

En los últimos días del mes de noviembre ha tenido lugar la reunión de la comisión del Agua con el objetivo de analizar, en los primeros meses del próximo año, la Gestión de la Sequía abordándola desde diferentes enfoques:

-       Gestión de la Sequía y Fondos Next Generation

-       Gestión de la Sequía y buenas prácticas desde los consumidores (industria, turismo, agricultura y consumo humano)

-       Gestión de la Sequía desde la necesidad de infraestructuras reactivas (reducir la pérdida de agua en infraestructuras obsoletas) y proactivas (necesidad de nuevas instalaciones)

-       Gestión de la Sequía desde la eficiencia