La compañía aceitera Acesur ha incrementado un 10 % del sueldo del mes de marzo a los empleados que trabajan en labores de producción en sus fábricas. En un comunicado, la empresa asociada a CESUR ha explicado que este bonus se aplicará durante el período que dure el estado de alerta en nuestro país para «reconocer y agradecer el esfuerzo» de estos trabajadores.

La aceitera, dueña de marcas como La Española Coosur, que se ha «intensificado el trabajo» para poder atender la demanda que se está registrando de sus productos, especialmente el aceite de oliva. «A diferencia de en otros procesos en los que la empresa sí ha podido ofrecer modalidades laborales más flexibles (como el teletrabajo), el personal de producción acude a su puesto de trabajo diariamente»,.

La industria alimentaria es uno de los sectores que continúan activos por resultar básica para el abastecimiento de bienes de «primera necesidad». En esta compañía con sede en el municipio sevillano de Dos Hermanas también se han fijado una serie de protocolos de seguridad para evitar el contagio del Covid-19, entre ellos guardar una distancia mínima de seguridad y tomar la temperatura a los trabajadores a la entrada, entre otras medidas.

Acesur produce aceite de oliva y de girasol, además de comercializar vinagres, mayonesas y salsas, y cuenta con una facturación anual que ronda los 600 millones de euros.

Fuente: ABC de Sevilla