La compañía de alimentación Acesur, Aceites del Sur ha adquirido a la compañía sevillana Algodonera del Sur (Algosur) una finca de olivar superintesivo de 600 hectáreas de superficie en la localidad sevillana de Carmona. Esta venta se encuentra en una operación de venta de activos de Algosur, que también vendió este año al grupo cordobés De Prado, líder en el sector agroindustrial, 3.400 hectáreas de olivar y almendro en Andalucía, gran parte de ellas en Cádiz, así como su almazara de Lebrija (Sevilla), una de las mayores de Europa.

En estos momentos, Acesur, compañía asociada a CESUR, gestiona 3.200 hectáreas plantadas de olivar superintensivo, dentro de su estrategia de integración vertical. "Estamos trabajando en el Plan 2026-2028. Los pilares de ese plan están relacionados con la eficiencia operativa e industrial, la integración vertical, la calidad y trazabilidad, la digitalización y el mundo digital, así como la internacionalización y el crecimiento de nuestras marcas", explica Gonzalo Guillén, CEO de Acesur.

Las inversiones de Acesur "van encaminadas fundamentalmente a ampliar nuestra capacidad de envasado y la eficiencia de la misma; mejorar la obtención y la conservación del aceite de oliva virgen extra; hacer hincapié en la integración vertical, ampliando nuestras propias plantaciones, mejorando nuestras almazaras y, en general, continuar apostando por el olivar". La compañía tiene e oficinas e instalaciones en ocho países: EEUU, Brasil, Francia, Reino Unido, Países Bajos, República Checa, China y Siria.

Fuente: El Conciso