Abengoa, compañía internacional y asociada a CESUR, ha completado el acuerdo alcanzado con el grupo energético internacional ENGIE, para la venta de su participación, del 40 por ciento, en la planta termosolar de 100 MW construida por Abengoa en Sudáfrica. Como parte del acuerdo, ENGIE África también adquiere el 46 por ciento de la empresa Xina O&M, actualmente encargada de la operación y mantenimiento de la planta. Abengoa permanece como accionista de la compañía de O&M, con una participación del 46 por ciento.

Este acuerdo supone un nuevo logro en el plan de desinversión de activos de la compañía que, desde 2017, se centra en el desarrollo de proyectos EPC (Engineering, Procurement and Construction).
 
Los ingresos netos de la transacción se destinará a la amortización de la deuda financiera, en línea con los objetivos de desapalancamiento de Abengoa.
 
Nuestra empresa asociada, Abengoa, es considerada líder mundial en este sector, donde ha desarrollado, diseñado, construido y/o operado plantas termosolares en cuatro continentes, con una capacidad total de 1,9 GW, lo que representa aproximadamente el 30 % de la capacidad mundial. Además, la compañía participa actualmente en el 52 por ciento de la capacidad termosolar en construcción.