El pasado 20 de diciembre arrancó la segunda edición de Growlab.

La conferencia de inauguración corrió a cargo de Pilo Martin, Director de Jóvenes Promesas y Fundador de . Innovador en las técnicas, su especialidad es la estrategia discursiva, la aportación creativa al discurso y las refutaciones. Cerca de un centenar de alumnos escucharon cómo la creatividad se trabaja. Le habló de pensamiento creativo, empático, práctico y analítico, analizando el fenómeno "carsharing" con ejemplos reales como Uber, Volvo, Mytaxi y Mercedes entre otras. La jornada se celebró en el Cubo por colaboración especial de Telefónica y de la Junta de Andalucía que hicieron posible el encuentro con la cesión del espacio y quienes se han involucrado activamente en aportar su visión sobre el futuro.



                                                     


¿Qué es Growlab 2019? Se trata de una iniciativa empresarial de Responsabilidad Social dirigida a los centros educativos de bachillerato, Formación profesional y Grados Superiores, para fomentar la innovación y las vocaciones empresariales entre los jóvenes. 

                                                                         


El programa lo pone en marcha ec2ce, una empresa andaluza dedicada a la inteligencia artificial, el pasado curso. Arrancó con la participación de 8 centros educativos. Este año son 13 los que se apuntan al carro, y de esta forma más alumnos podrán disfrutar de la experiencia de trabajar de la mano de empresarios, otros alumnos, mentores y profesores entusiasmados por despertar vocaciones empresariales y espíritu innovador. Se trabaja especialmente la perseverancia, constancia, tesón y el esfuerzo como requisitos indispensable para ser capaces de hacer de las ideas realidades. Esta segunda edición asume la gestión CEYS by CESUR, dentro de su programa de Responsabilidad social empresarial para con el sector de la educación.