Unos doscientos empresarios y directivos de Extremadura y Andalucía se han dado cita este lunes, 29 de enero, en Zafra para asistir a la jornada empresarial RSC y su impacto en la sociedad. Un encuentro organizado por Inprex con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR en la sede segedana de la Deutz Business School.

El encuentro ha contado con la participación de Carolina Grau, directora de la Fundación Deutz Business School y de Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR; y ha sido clausurado por Guillermo Santamaría, consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, quien ha destacado en su intervención el incremento de la partida de inversión en proyectos de la Dirección General de Trabajo con 1.300.000 euros más, "que invertiremos en mejorar la prevención de riesgos laborales de los trabajadores extremeños".

Santamaría ha destacado el crecimiento del Índice de Confianza Empresarial, cuyo crecimiento en la región es tres veces mayor que en el resto de España, y ha puesto a disposición de los empresarios asistentes la colaboración del gobierno de María Guardiola porque "las empresas y empresarios sois nuestra prioridad".

La jornada ha contado con una mesa redonda moderada Álvaro Suárez-Guanes, consejero institucional de Grupo INPREX y miembro de la junta directiva de CESUR, en la que han participado Desirée Bragado, Green Manager Deutz Spain; Alejandro Hernández, director de la Fundación Maimona; y Celia Pérez Casado, directora general de Empresa de la Junta de Extremadura.

Incentivos regionales

Guillermo Santamaría, consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, ha hecho referencia a la guía de recursos y servicios a disposición de las empresas que ha puesto en marcha la Dirección General de Empresa y que contará con una actualización permanente. "Es un recurso que desde el gobierno regional ponemos a vuestra disposición", ha dicho Santamaría.

La Dirección General de Empresa, en Incentivos Autonómicos, ha abonado a final de año 75 expedientes con un importe total de inversión de 27,5 millones de euros, que han supuesto 5.700.000 euros de subvenciones liquidadas.

En incentivos regionales, se han concedido 30,7 millones euros para seis grandes proyectos de inversión en Extremadura. Suponen una inversión total de 142 millones de euros, el mantenimiento de 803 puestos de trabajo y la creación de 150 nuevos puestos de trabajo.

El consejero ha recordado que "cuando llegamos al gobierno nos encontramos con 300 expedientes sin resolver, pendientes desde enero del 2023. Desde noviembre vamos con un ritmo de resolución de 50 expedientes mensuales y no pararemos hasta poner al día esta actualización, cuestión que no se ha dado nunca y que sabemos que la necesitáis".


REPERCUSIÓN EN PRENSA