Los miembros de la Comisión de Industria, Energía y Minas de CESUR, mantuvieron una reunión de trabajo el pasado lunes, 11 de marzo, en el que abordaron algunos de los temas que forman parte de su agenda de actividades para este 2024.

De manera concreta, la comisión de Industria puso el foco en el nuevo Decreto de Simplificación Administrativa que ha lanzado la Junta de Andalucía. Los miembros de esta comisión están estudiando cómo la nueva legislación autonómica está afectando a la actividad industrial.

Así mismo, plantearon los objetivos de desarrollo de un nuevo informe titulado "Medidas fiscales para incentivar la industrialización en Andalucía".

Además, la comisión continúa con su estudio sobre la demanda de profesionales en el sector industrial, con el objeto de impulsar el desarrollo de nuevos programas de FP que den cobertura a estos puestos de trabajo.

En esta reunión estuvieron presentes: Álvaro León (Michael Page), Ricardo Fernández (Fundación Sopeña), Pedro Jiménez (Vrium Legal), Miguel Molina (Cajasur), Juan Antonio López de Carvajal (Garrigues), José Andrés López de Fez (Santa Bárbara), José Joaquín García (Montelucia), Eugenio Barroso (MP Ascensores) y Rosa Martínez (CESUR).