Entrevista a Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR, en FocoSur

“Es una buena ocasión en Ceuta y Melilla de mirar hacia el sur de España. El intercambio entre regiones puede ser más intenso”. Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR, defiende así el acercamiento entre las dos ciudades autonómicas y Andalucía en una entrevista concedida a FocoSur, espacio radiofónico promovido por el Observatorio de Ceuta y Melilla.

En este podcast, el vicepresidente ejecutivo de CESUR aboga por considerar ambas ciudades como Zona Económica Especial, “Me parece esencial y no sé cómo hemos tardado tanto en darnos cuenta de esto y en aplicarlo. Al margen de otros sectores, el sector financiero tiene que ser una palanca importantísima”, alega Seco quien también defiende en la entrevista la importancia de la situación geográfica de Ceuta y Melilla, que debe ser entendida como motores económicos para ambas poblaciones. “Hay que explotar todo el tema marítimo, de puerto y logístico, que son salidas y actividades económicas naturales”, defendió ante los micrófonos de FocoSur.

Entre otros temas, Fernando Seco, analizó la situación empresarial española alegando que “En los últimos años, ha cambiado el clima de inversión y emprendimiento. A pesar de la burocracia administrativa hay actividad y queremos tener más actividad” y definió CESUR como “el lugar donde los empresarios pueden relacionarse con el resto de empresarios y hacer negocios de forma muy natural, hemos creado un clima de confianza”.

 

Escuchar entrevista