CESUR retoma sus “Encuentros de Socio” de manera online para conocer cómo las empresas que forman parte de nuestra asociación están afrontando las consecuencias de la pandemia provocada por el Covid-19. Esta serie de encuentros online, exclusivos para asociados, han sido inaugurados Jerónimo Martín, Director General de Grupo MAS, durante la tarde del pasado martes, 21 de abril.

Jerónimo Martín ha relatado con mucha información y honestidad como su grupo de distribución alimentaria ha encarado esta crisis sanitaria que ha definido como “un reto fundamental a nivel humano y operativo”.

El Director General de Grupo MAS ha asegurado que su prioridad ha sido garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes, para ello se pusieron en marcha de forma inmediata una serie de medidas como el teletrabajo para el equipo de oficinas, la instalación de pantallas y EPIs de protección, tomar la temperatura a los empleados, controlar los horarios, … “además de ayudar a gestionar el estrés emocional que han registrado algunos trabajadores porque hemos vivido momentos muy duros”. Afortunadamente, indica Jerónimo Martín, “no se ha registrado ningún caso positivo en nuestra plantilla”.

Otra de las medidas tomadas a cabo por esta distribuidora de alimentación con tiendas en Andalucía y Extremadura ha sido reforzar su servicio de venta a domicilio y online, cuya demanda se ha triplicado desde el 13 de marzo. “A diferencia de otros operadores, hemos optado por mantener este servicio porque consideramos que es muy relevante para nuestros clientes. Para ello hemos necesitado más preparadores, más furgonetas, más repartos, …” todo un reto logístico, asegura Jerónimo Martín, quien añade que, además, “hemos aumentado la plantilla de nuestro call center y hemos abierto una línea para mayores de 65 años que está teniendo muy buena acogida”.

Desde el punto de vista directivo, Grupo MAS ha tenido que tomar importantes decisiones durante estas semanas, dentro del comité de crisis creado al efecto, que se reúne de manera diaria. Así mismo, ha tenido que reubicar a los trabajadores de sus cafeterías dentro de los supermercados o ha aumentado su plantilla con 400 ofertas de trabajo para soportar los picos de demanda en la cadena de suministro y en las tiendas. En la parte financiera ha puesto en marcha medidas de colaboración con sus proveedores, sobre todo los pequeños y locales, y ha otorgado una prima económica a todo su equipo durante el mes de marzo.

Por otra parte, Grupo MAS ha mantenido su compromiso social a través de su fundación y ha puesto en marcha una campaña de donación de 200.000 kg de alimentos ya que, asegura Jerónimo Martín, “hay que atender a mucha necesidad en estos momentos, por eso llevamos cuatro semanas ayudando a mucha gente”.