El proyecto Otto Chef del Colegio Buen Pastor de Sevilla se ha hecho con la victoria de la VII edición de I´m Growlaber, el programa-concurso de emprendimiento juvenil que organiza la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS).

El equipo ganador, compuesto por los alumnos Guillermo Leal Martínez, José Ramón Gálvez López, Irene Salas Colino y Jorge Luna Gallego de  4º de ESO, propone una plataforma virtual con la que los clientes de los restaurantes podrán acceder a cartas traducidas, pedir directamente desde el móvil o pagar dividiendo la cuenta entre los comensales. Una propuesta que les ha hecho merecedores del primer premio y logran así una dotación económica de 1.000 euros para invertir en material escolar para su centro educativo, un lote de maletas de Scalpers y una visita a las instalaciones de Grupo Iturri.

El segundo puesto ha sido para las alumnas de 4º de ESO de CDP Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia Fundación Peñaflor de Écija (Sevilla) Isabel Gómez Caballero De Las Olivas, Lucía Flores Pato, Gema Muñoz Ibáñez e Inés Ruiz Guzmán, por el proyecto Ettap, una APP de videotutoriales de electrodomésticos, que permite a los usuarios acceder de forma rápida, amena y divertida a explicaciones sencillas sobre el uso de diversos productos. Las alumnas astigitanas han recibido una dotación económica de 500 euros para su centro, un lote de mochilas de Scalpers y un recorrido turístico en los autobuses de City Sightseeing.

 

Mientras que el tercer puesto ha recaído en el Colegio FEC Ntra. Sra. De la Asunción de Badajoz con Sistema ASBA, un dispositivo electrónico con capacidad de conexión a la nube (IoT) capaz de medir variables ambientales (temperatura, humedad relativa, presión, CO2 y nivel de ruido), con el fin de registrarlas, monitorizarlas, analizarlas y alertar de niveles inadecuados en un aula educativa. El proyecto ha sido desarrollado por los alumnos de 4º de ESO: Abrahán Jesús Carrillo González, Adam Chemsi Elguidi, Jorge Antonio Lareu Remedios, José Javier Quintana Claros y Joel Vila Rivera, quienes han ganado una dotación de 300€ para su centro, un lote de neceseres de Scalpers y una visita a las instalaciones de visita a las instalaciones de Acesur.

El evento ha estado presidido por José Manuel González, presidente de CESUR y han integrado el jurado del concurso Ricardo Arjona Antolín, presidente de ec2ce y de BDI Biotechnology; Irene Ávila Núñez, directora de organización, control interno y sostenibilidad de Insur, Inmobiliaria del Sur; Mercedes Camacho, adjunta a dirección de la Fundación Cajasol; Juan Daniel López, director de operaciones de Medac; Carmen Martín, consejera de Martín Casillas; Manuel Mateos Palacios, director de desarrollo corporativo de Greening; María Molina, directora de internacional de City Sightseeing; Felipe Royo, director de relaciones institucionales de Glovo; Fernando Seco, vicepresidente ejecutivo de CESUR; y Jesús Soto, profesor de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

I´m Growlaber

I´m Growlaber es una iniciativa promovida la Asociación de Empresarios del Sur de España Cesur a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS) que se articula en torno a un concurso en el que los participantes deben desarrollar un proyecto encuadrado en dos temáticas: Ciencia y Tecnología y Economía y Empresa. Durante cuatro meses, y contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos, organizados en grupos, trabajan en los proyectos y que presentan en una final ante un jurado especializado.

El proyecto se complementa con diferentes sesiones y conferencias impartidas por destacados empresarios y profesionales de distintas áreas como la economía, las matemáticas, el emprendimiento o las nuevas tecnologías.

Más de un millar alumnos de centros públicos, privados y concertados de todas las provincias de Andalucía y Extremadura ya han formado parte de este proyecto que cuenta como partners con Fundación Cajasol, Greening-e, Fundación Unciaja y Martín Casillas. Además de a colaboración de Covap, Crujío, Glovo, Acesur, Inés Rosales, Insur, Medac, Coca Cola y Scalpers.

En esta edición han participado cerca de 200 alumnos de los centros: Colegio Adharaz de Sevilla, Colegio Ntra. Sra. De la Asunción de Badajoz, Colegio Buen Pastor de Sevilla, Highlands School de Sevilla, Colegio Irlandesas de Loreto de Sevilla, IES Juan Rubio Ortiz de Macael (Almería), Sagrada Familia de Écija (Sevilla), IES San Pablo de Sevilla, Albaydar de Sevilla, Colegio Altasierra de Sevilla, CEU San Pablo de Sevilla, IES La Janda de Conil (Cádiz), Colegio Ribamar de Sevilla, y Colegio Tierrallana de Huelva.


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